top of page
  • Foto del escritorTecnovial TV

VOLVO FM ELÉCTRICO YA ESTÁ EN RUTAS URUGUAYAS





El camión fue adquirido en Grupo CIR por la empresa Bitafal para trabajar con asfalto.


Este camión pesado 100% eléctrico es el primero que circula por rutas uruguayas luego de muchas horas de pruebas en el país. Para la empresa que lo adquirió configura "un paso más dentro de los pilares de sostenibilidad" que la misma está llevando adelante "para tratar de hacer el sector vial lo más amigablemente posible con el medio ambiente", expresó Santiago Kröger, Director de Grupo Bitafal.


El Volvo FM Electric es un camión flexible, ágil y seguro, con todas las prestaciones de los Volvo FM a combustión pero sin emisiones.


Algunos detalles de este camión que ya está en ruta:


Línea Motriz:

Se sustituye el motor a combustión de 13 litros por 3 motores eléctricos que juntos suman una potencia de 670 cv. Como referencia, cabe destacar que el camión Volvo a combustión con más potencia que comercializa Grupo CIR en Uruguay es de 540 cv.

Cuenta con caja de cambios I-shift con 12 marchas que proporciona las mejores condiciones para disfrutar de una experiencia agradable al volante. 


Capacidad de las baterías:

Viene con 6 baterías que tienen una capacidad de 375 Kwh. 


MMC:

Viene preparado para trasladar 48 toneladas.


Al igual que el Volvo FM a combustión, cuenta con todo el paquete de seguridad y soporte para hacer más fácil la experiencia de conducción. 

La dirección dinámica de Volvo con asistencia para permanencia en el carril facilita el mantenimiento del camión en el carril. Si el camión se desvía, el sistema está diseñado para alertar al conductor y  proporcionar asistencia a la dirección para guiar el camión hacia el centro del carril.


El asistente inteligente de velocidad informa al conductor sobre el límite de velocidad para la combinación concreta del vehículo en el tramo de carretera actual. Si se supera el límite, alertará al conductor.


Aviso de colisión con frenada de emergencia se ha diseñado para detectar los vehículos que circulan por delante, así como peatones y ciclistas que se aproximan por los laterales o se mueven en la misma dirección que el camión, y alertar al conductor si existe cierto riesgo de colisión. Si el conductor no actúa y el riesgo persiste, el camión frena automáticamente para evitar una colisión. 


El Programador de velocidad adaptativo adapta la velocidad para mantener una distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante acelerando y frenando automáticamente.


Sistema VAS 24 horas: Ante un desperfecto mecánico, con apretar un botón, el vehículo se comunica automáticamente con la central de Volvo Brasil. Allí un equipo técnico recibirá la llamada con toda la información de la ubicación y falla del vehículo e inmediatamente se comunicará por el altoparlante del mismo. Te asistirán para solucionar el problema o te contactarán con el taller más cercano.







41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page