top of page
  • Foto del escritorTecnovial TV

METEOR, EL PESADO DE VOLKSWAGEN QUE LLEGÓ A URUGUAY

Actualizado: 2 abr



Volkswagen Camiones y Buses presenta en el país el nuevo Meteor, un vehículo que viene a ocupar el nicho de extrapesados. Es un producto con ADN MAN a lo que se le agrega el conocimiento de los brasileños para los productos de ruta Mercosur. Se produce en la planta de camiones de Resende, Río de Janeiro, y viene en sus 2 versiones; 28.460 (6x2) y 29.520 (6x4).





CABINA


Con un diseño sofisticado que sigue la línea de diseño de los nuevos modelos de la marca. Aire acondicionado automático y climatizador de serie, cabina cómoda y espaciosa, facilitando los desplazamientos internos. Volante multifunción, interactivo tablero de instrumentos y paneles de mandos, todos ellos recubiertos con texturas agradables al tacto.


Todo el techo está diseñado con material compuesto, lo que proporciona una reducción de peso de alrededor del 25% en comparación con su similar metálico. La combinación de materiales, además de aportar ligereza, reduce componentes, contribuye al confort acústico y térmico. 




Todo está a mano dentro de la cabina, el volante tiene ajustes de altura y profundidad, es multifuncional, con teclas de control posicionadas para acceder de forma rápida y directa, sin necesidad de quitar las manos del volante. 


En el tablero de instrumentos se destaca el concepto modular, que permite organizar dispositivos como radio, multimedia, tacógrafo y equipos específicos para cada operación. Se pueden posicionar hasta 50 teclas en el tablero, dependiendo de la configuración del modelo, para que el conductor pueda controlar los sistemas más diversos de forma rápida y sencilla. Incluso el funcionamiento de la caja de cambios automatizada se realiza mediante una tecla en el centro del panel, colocada de manera que no distraiga la atención del conductor.





El asiento del conductor prima por la ergonomía: viene con reposabrazos de serie, reposacabezas integrado, ajustes precisos y un cinturón de seguridad integrado en el propio asiento, condición fundamental para evitar incomodidades en los desplazamientos por terrenos irregulares o muy accidentados para que la conducción sea lo más placentera posible. La suspensión en el asiento, la forma del asiento y el respaldo contribuyen a un recorrido con menor cansancio a bordo. 





Para comodidad al momento del descanso, el nuevo Meteor trae una de las camas más grandes del mercado, completamente plana, cortinas para el dormitorio y para todas las ventanas y parabrisas, con sistema “black out”, para garantizar la privacidad. Debajo de la cama, que es basculante, hay espacio para el equipaje, además de las bauleras, con compartimentos portaobjetos integrados y acceso desde el interior de la cabina.


MECÁNICA


El Meteor trae un motor MAN D26 12.4 litros, de última generación, 460 Cv y 2300 Nm en la versión 6x2 y 520 CV y 2500 Nm en la versión 6x4. Chasis reforzado con 3 distancias entre ejes y en la mayor permite dos tanques de combustible de 470 litros cada uno, en aluminio, totalizando 940 litros de diesel.





La transmisión automatizada ZF Traxon de última generación cuenta con 12 velocidades, u opcionalmente con 16, la cuál aporta nuevas funciones tecnológicas como el Easy Start, Eco-Roll y Kick-Down. Estas características proporcionan un rendimiento del vehículo superior al esperado, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.

Además la suspensión trasera puede configurarse de dos formas distintas, optando entre la suspensión full neumática o una suspensión metálica para trabajos más forzados.


La nueva suspensión neumática de Volkswagen con concepto “Full Air” de 4 pulmones de aire por eje, Control de Distribución de Carga y bolsas con sistema snap-on, garantiza mayor disponibilidad del vehículo y mayor integridad de la carga durante la operación.









4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page