SEGURIDAD, UNO DE LOS TEMAS TRATADOS EN EL CONGRESO DE LA FEDERACIÓN RURAL

El pasado sábado 26 de mayo se llevó a cabo el 101° Congreso Anual de la Federación Rural en la Asociación Agro-pecuaria de Dolores, bajo el lema “Desde el interior, por un Uruguay mejor”. Este año con la particularidad de dos horas de cabildo abierto con el fin de generar un espacio para escuchar a los productores rurales.

Hace un tiempo que la Federación Rural pone el foco en la comunicación interna, buscando la participación de todas sus federadas con el objetivo de exponer, según su presidente, lo que los “productores rurales necesitan”.

Los temas trabajados en el congreso fueron educación, seguridad y economía. Riani explicó que “son temas que no solo le preocupan al sector agropecuario, sino a toda la ciudadanía en general”. Agregando que en la actualidad “se ha perdido el respeto por el trabajo”, y “se ha convencido a los uruguayos que tienen muchos derechos pero no obligaciones y eso preocupa de sobremanera porque es un legado para nuestros nietos”, finalizó Riani.

SEGURIDAD CRECIENTE EN EL INTERIOR DEL PAÍS

En el tema seguridad, el panel estuvo integrado por el senador Pedro Bordaberry (quién fuera el último interpelante al ministro Eduardo Bonomi), el exministro del Interior, Juan Andrés Ramírez, y el Fiscal de Corte, Jorge Díaz Almeida.

Días atrás la Cra. Fernanda Maldonado, integrante de la Federación Rural, informó a Tecnovial que continuamente le llegan a la Federación inquietudes de sus delegados expresando la creciente inseguridad en el interior del país, ya no limitada únicamente al medio rural. En el caso específico de abigeato, la Cra. Maldondado, informó que se producen alrededor de 2.500 denuncias anuales, lo que calificó como preocupante dado que el 70% de los hechos, no se denuncia, aclaró Maldonado.

Sobre esta inseguridad creciente, Tecnovial le consultó durante el congreso, al Dr. Pedro Bordaberry, quien informó que esto “está directamente asociado con algunas decisiones que tomó el ministro del Interior”, que permitieron esa expansión del delito al interior del país. “En primer lugar, hace muchos años se decidió mandar presos de la capital al interior y, en segundo lugar, ellos están apretando con el P.A.D.O en la zona metropolitana, lo que hace que el delincuente vaya a robar en lugares más fáciles. Y además centralizaron los recursos, sacándolos de las comisarias, lo que genera que siempre lleguen tarde”.

Entradas destacadas
Entradas recientes