BPS ESTUDIA FACILIDADES PARA EMPRESAS CON MOROSIDAD ACUMULADA

Elvira Domínguez, directora de BPS en representación de las empresas afirmó a Tecnovial que hay un gran número de empresas que tienen morosidad acumulada, lo que los llevó a solicitar al Ministerio de Economía una Ley de facilidades para que los empresarios puedan “recomponer su secuencia de pagos”.

Domínguez explicó que “en materia de seguridad social, la emisión tiene un alto nivel de cumplimiento, más del 96% se cumple en el plazo de un año, pero eso no quiere decir que tengamos en el largo plazo un acumulado de endeudamiento muy importante. De hecho, hay un endeudamiento muy importante que nos llevó al Ministerio de Economía a plantear la necesidad urgente de una Ley de facilidades de características similares a la 17.963 para amparar el endeudamiento generado entre junio de 2013 y la fecha que se promulgue en el 2018”.

Según datos que maneja el BPS, existe una morosidad acumulada que supera el 30% de las empresas. Para finalizar, Domínguez explicó que “esperan contar con esa herramienta que permita a muchos empresarios recomponer su secuencia de pagos para que de esa manera puedan volver a pagar las obligaciones corrientes”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon