“UTS: NOS ESPERA UN AÑO MUY, MUY COMPLEJO POR DELANTE.”

El transporte de carga enfrenta: zafras magras, peso tributario, paralización y costo país.

Wilson Gándara integrante de UTS (Unión de Transportistas de Soriano), nos comenta lo siguiente.

“La situación del transporte es muy compleja, muy compleja. Se está viviendo una instancia de mucha preocupación, la actividad a nivel país como todos sabemos se ha disminuido, sumado a eso la sequía que atravesó el país. Particularmente para el departamento de Soriano, cuyo transporte está vinculado en un 90% a la actividad zafral, se perdieron cultivos y más allá de eso y lo que quede estará con niveles por debajo de lo esperado”.

“No se ve una salida, la falta de actividad ya la sufrimos con el trigo y la cebada, donde la zafra fue inexistente y las expectativas estaban depositadas en un buen cultivo de soja y esa realidad no se va a dar y tenemos todo un 2018, donde la gente está viendo cómo hacer para enfrentar todos los compromisos que tiene”.

“Uno siempre piensa, el gobierno que se ha sabido beneficiar con nuestro sector, porque el transporte apostó al crecimiento al desarrollo, invirtió, se endeudó, se modernizó, lo que al país le generó divisas”.

“Por eso esperamos al menos que el gobierno reaccione y empiece a devolverle al sector, parte de esa riqueza que le hemos dado al país”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon