MIERES: “LA CRISIS DE COMPETITIVIDAD ES ABSOLUTAMENTE REAL Y AFECTA TODO EL APARATO PRODUCTIVO”

El senador representante del Partido Independiente, Pablo Mieres, se refirió a la crisis de competitividad que está atravesando el país, refiriéndose a la gestión de este gobierno y presentando los lineamientos que considera fundamentales a seguir.

“El gobierno está en una encrucijada”, alerta Mieres. “La crisis de competitividad es absolutamente real, no es un invento de los productores, y es además una crisis que afecta a todo el aparato productivo no solo el sector agropecuario, sino también el sector comercial e industrial”.

Mieres resalta la necesidad de tener un gasto público razonable, “y frente a eso el gobierno tiene un margen estrecho porque se ha endeudado de una manera exagerada, porque ha expandido el gasto también de una manera exagerada y porque ya no puede aumentar más impuestos y tarifas. Lo que ha tirado sobre la mesa son unas propinitas, que nosotros vamos a acompañar, pero no son suficientes”.

El senador Mieres, destaca algunos lineamientos “fundamentales” a seguir. En primer lugar, resaltó la necesidad de “remover los obstáculos para tratados de libre comercio”, aunque alerta que los mismos conllevan su tiempo en concretarse. La “restricción del gasto público”, en segundo lugar, a través de la “reducción de los cargos de confianza” y “gastos de funcionamiento”. Por último, destaca la necesidad de evaluar “las políticas cambiarias, de manera tal que este dólar tan barato que tenemos para el país se vaya acomodando de una forma gradual y no por explosión, como ha sido históricamente”.

Entradas destacadas
Entradas recientes