Please reload

Entradas recientes

CLIENTES Y AMIGOS PARTICIPARON DE LA 1° FERIA DE TRANSPORTE, CONSTRUCCIÓN Y FORESTACIÓN ORGANIZADA POR LEASINGCAR

October 9, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

SEMIRREMOLQUE FORESTAL DESARROLLADO POR GRUPO CIR PARA OPTIMIZAR EL TRANSPORTE

February 10, 2018

Alejo Maisonnave, de Grupo Cir, nos brindó detalles del nuevo semirremolque forestal, desarrollado por Grupo CIR y RANDON.

“Es un producto que se desarrolló hace 6 años en la renovación anterior de UPM. Lo que se precisaba era pasar de un semirremolque de 7 toneladas, que era plano a uno con mucho más volumen de carga, mucho más seguro por bajar el centro de gravedad y, a su vez, empezar a trabajar aceros especiales para poder bajar la tara y poder transportar más carga neta”.

“Hace 6 años lo que se hizo fue trabajar con una empresa brasilera que nos provee de los chasis, nosotros le dimos el diseño y se hizo una prueba de 8 meses en campo para evacuar todo tipo de dudas, y se llegó a un producto que abarcó un 70% del mercado. En su momento era lo que se precisaba. Cuando se presenta la nueva renovación forestal, obviamente se buscó un upgrade y mejorar el uso de los aceros para hacerlos más eficientes aún. Entonces, ahora no solamente se empezó a trabajar en el acero en el chasis, sino también en el tema de suspensiones”.

“Ya tenía suspensiones neumáticas, lo que te permiten tener controles de estabilidad, telemetría y ese tipo de cosas. Y ahora freno de disco, que ya se demostró que es superior al freno de campana, siendo más fácil en el mantenimiento”.

“En el tema de los aceros de chasis, nosotros veíamos que estaba sobredimensionado el diseño anterior y se siguió trabajando en bajar espesores que no comprometían la viga y con la consiguiente baja de tara para optimizar el transporte”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos