Legislador nacionalista pide informes al Ministerio de Economía y Finanzas, por la descentralización

El diputado Juan José Olaizola, quiere saber a “qué nivel el Área de Defensa del Consumidor lleva adelante el proceso de descentralización”.

Sostiene que, “Hoy existe un importante sobreendeudamiento en miles de hogares uruguayos y apuntamos a un consumo responsable, sustentable y sostenible en el tiempo”.

Manifestó que la generalización de los servicios financieros en todo el país “es una protección importante para el usuario a la hora de tomar decisiones en materia de endeudamiento”.

El legislador sostiene que el parlamento quiere saber, “qué dependencias del Área de Defensa del Consumidor (ADECO) funcionan en el interior del país y qué funciones tienen asignadas”.

También requiere que se le detallen los convenios establecidos con las intendencias y en qué departamentos se llevan adelante los mismos.

También reclama que se detalle, “qué asociaciones se encuentran debidamente registradas y habilitadas para la defensa de los derechos de los consumidores como tales”.

La Ley establece que compete a la dirección del Área de Defensa del Consumidor, entre otros aspectos, informar y asesorar a los consumidores sobre sus derechos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

Tecnología, Seguridad, Motores y Economía. Eso es TECNOVIAL.

Contacta con nosotros : tecnovial@tecnovialuy.com