PRESENTACIÓN DEL VOLVO VM AUTÓNOMO

Durante la FENATRAN se presentó el primer camión autónomo, el Volvo VM. Este innovador vehículo fue desarrollado para el segmento de azúcar y alcohol, uno de los más importantes de la agroindustria brasileña.

El Volvo VM fue desarrollado por los ingenieros de Volvo del vecino país, en colaboración con especialistas de la marca en Suecia, con el objetivo de eliminar la pérdida de productividad causada por el pisoteo del camión en la caña de azúcar durante la cosecha.

Si bien está “enfocado a la caña de azúcar, es un experimento que quieren popularizar para los demás modelos”, informó Alejo Maisonnave, Gerente General de CIR Transporte & Equipos, a Tecnovial durante la exposición en la FENATRAN.

Conducido de forma autónoma, el camión funciona a lo largo de las líneas de la plantación, sin pasar por arriba de los brotes. Con una precisión de 2,5 cm, considerada muy alta por los expertos, reduce las pérdidas a valores mínimos. “Los sistemas anteriores cuando pisaban las cepas, generaban un 15% de desperdicio adicional a lo que tiene ahora”, señaló Maisonnave.

El nuevo camión ha sido desarrollado en poco más de un año y probado en las cosechas de la Usina Santa Terezinha, del Grupo Usaçucar, que es uno de los mayores productores y exportadores de azúcar de Brasil, con base en Maringá, Estado de Paraná.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon