Please reload

Entradas recientes

CLIENTES Y AMIGOS PARTICIPARON DE LA 1° FERIA DE TRANSPORTE, CONSTRUCCIÓN Y FORESTACIÓN ORGANIZADA POR LEASINGCAR

October 9, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

DESCENDERÁ UN 10% LA SIEMBRA DE ARROZ

September 27, 2017

 

La siembra de arroz de este año caerá un 10% y se ubicará en alrededor de 150 mil hectáreas, frente a las 164 mil del ejercicio anterior. Esto se explica por las dificultades financieras y los altos costos de producción que generan un fuerte déficit a los productores.

A principios del mes de setiembre, la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), obtuvo la respuesta del Presidente de la República en relación a los planteos realizados por dicha asociación.

Entre los planteos realizados, estaba el pedido de un precio diferencial para el gasoil que consume el sector arrocero, pero el mandatario les contestó que se otorgará antes de fin de año una rebaja de carácter general para el gasoil. Esto quiere decir que el sector arrocero no se beneficiará, porque el 65% de este combustible lo utiliza entre octubre y noviembre, cuando se hace la siembra.

 

Si bien fue afirmativa la respuesta de generar un nuevo fondo arrocero, la ACA a través de su comunicado N°21, expresó:

“En lo que refiere a la posibilidad de un préstamo por USD 12.000.000 a través de un nuevo Fondo Arrocero, se ha analizado detenidamente la realidad de las empresas arroceras y dada la situación crítica de las mismas se entiende que una nueva obligación financiera compromete más y no genera un alivio para dar continuidad a su actividad. En las únicas condiciones que podrían evaluar un nuevo Fondo es si el Poder Ejecutivo puede hacerse cargo de los intereses”.  

Desde el sector del transporte de carga, Antonio Álvarez (integrante de la gremial COTUDY), en una entrevista mantenida con Tecnovial manifestó: “Nosotros lo estamos mirando con mucha preocupación porque es una fuente de ingresos que tenemos en una época de poco trabajo”.

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos